Restaurante especializado en Tortilla de Patatas

La Tortilla de patatas del Restaurante La Española

Si hablamos de platos típicos de nuestra cocina, en el Restaurante La Española, no podemos olvidarnos de la archifamosa tortilla de patatas.

¿Conoces la historia de la tortilla de patatas?

El restaurante La Española de Pozuelo te la cuenta:
La tortilla de patatas tiene su origen, según lo señala el libro “La patata en España” escrito por Javier López Linaje, en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena en el siglo XVIII. Hay documentos que hablan ya de la tortilla de patatas en esta localidad en el año 1798, y se le atribuye su “invención” al marqués de Robledo y a José Tena Godoy.

Restuarante especializado en tortilla de patatas¿Una tortilla que levanta pasiones la del restaurante La Española?

Pues sí….parece mentira que teniendo unos ingredientes tan básicos, haya levantado tantas pasiones entre los comensales. Es cierto también que a cada uno le gusta de una manera con o sin cebolla, con el huevo más o menos cuajado, fría o caliente y lo que se les ocurra e incluso como algunos se atreven a decir: “no hay dos tortillas de patatas iguales” y cuando prueban la que hacemos a diario en el restaurante dicen que como la nuestra pocas…
Pero sea como fuere, la combinación de patata, huevo, aceite, sal, cebolla o no, hacen de este plato algo excepcional. Además no debemos olvidar las distintas variantes que de este plato puede haber con un sinfín de añadidos (atún, chorizo, calabacín, pimientos rojos, verdes, etc.) que harán variar el sabor de esta tortilla de patatas. Siendo la que nosotros hacemos la mas tradicional y la que mas suele gustar

Pero dejando a un lado la polémica, ya se sabe que para gusto los colores, lo que hoy queremos resaltar es la tortilla de patata y es que muchas veces no hace falta tanta sofisticación para poder disfrutar de un gran plato. Eso sí, los ingredientes deben ser de muy buena calidad y luego las manos de los grandes cocineros harán el resto.

Si quieres probar nuestra exquisita tortilla de patatas

Reserva Mesa aquí

 

Artículos Relacionados

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *