Caviar en el Restaurante Española en Pozuelo

Valor nutricional del Caviar

El caviar es una buena fuente de energía y aporta unas 250 calorías por cada 100 gramos. Su contenido proteico es elevado; 29 gramos por 100 gramos, así como el de grasa; 13 gramos por 100 gramos.

Aporta cantidades extraordinarias de vitamina A 560 mcg de Eq retinoly D 5,8 mcg/100 g.
Entre los minerales destaca el sodio 814 mg por 100 gramos, el potasio, el fósforo y el calcio. Además es un alimento con un elevado contenido en colesterol (440 miligramos por 100 gramos).

No obstante, su contribución a la dieta no es significativa dado que el caviar se consume de modo ocasional y cuando se tiene la suerte de degustarlo, se hace en raciones muy pequeñas.

Respecto a los sucedáneos de caviar, éstos poseen menos calorías y proteínas y, en general, menos nutrientes. Sin embargo, su contenido en sodio supera en más del doble al del caviar, en concreto contienen en torno a los 1.500 miligramos por cada 100 gramos.

La vitamina A

El caviar es abundante en vitamina A. También se considera como un importante antioxidante, la vitamina A es necesaria para proteger a las células de enfermedades como el cáncer. Si usted tiene insuficiencia de vitamina A también puede ayudar a mejorar su visión. Esta vitamina ayuda a que sus ojos se acostumbraran a la luz y la oscuridad y previene los trastornos de la visión, como la ceguera nocturna. Si usted está preocupado acerca de los signos de envejecimiento como las arrugas y la formación de líneas finas en la piel, entonces debería también buscar incluyen la vitamina A en su dieta. Además de prevenir los signos del envejecimiento, la vitamina A también puede beneficiar a su piel, ayudar a tratar otras afecciones de la piel como la psoriasis y el acné. La vitamina A también puede ayudar a su sistema inmunológico combatir infecciones, virus y bacterias.

Potasio

El caviar es también una rica fuente de potasio. El potasio es eficaz en la reducción de la presión arterial, por lo que si usted está sufriendo de hipertensión, entonces es posible que desee incluir un montón de caviar en sus comidas.
Médicos especialistas también afirman que el potasio puede prevenir el desarrollo de cálculos renales. Los cálculos renales se forman por la acumulación de calcio.
Si usted desea mejorar su capacidad mental, el potasio es también un mineral ideal para ti. El potasio ayuda en el transporte de oxígeno en el cerebro.
El potasio también es bueno para aliviar dolores de cabeza.

Los ricos en Omega-3

El Omega-3 es una de las buenas grasas que desempeñan un papel vital en el mantenimiento de una buena salud. Por desgracia, la mayoría de las dietas modernas carecen de estas grasas buenas.
El caviar es una fuente rica de ácidos grasos omega-3. De hecho, cada taza de caviar puede contener más de 1000 miligramos de omega-3. También se han realizado estudios que demuestran que los ácidos grasos omega-3 puede desempeñar un papel en la prevención de Alzheimer.
El potasio, ácidos grasos omega-3 son unos nutrientes esenciales para usted, especialmente si usted está sufriendo de hipertensión. Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 también puede disminuir el riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón.

La vitamina D

La vitamina D es una vitamina que se encuentra en grandes cantidades en el caviar. Exposición a la luz solar saludable puede estimular la producción de vitamina D en su cuerpo.
Sin embargo, si usted pasa la mayor parte de su tiempo en interiores o usted vive en una región donde el sol no está disponible consumir regularmente vitamina D de su dieta es una buena idea. La vitamina D ayuda al cuerpo a metabolizar cierta minerales, como el fósforo y el calcio. La vitamina D también regula el sistema inmunológico que protege y los virus.

Hemoglobina

Si usted ha experimentado la quimioterapia o la cirugía médica, su médico también puede recomendar que usted coma caviar con regularidad. Esto se debe a que el caviar puede ayudar al cuerpo a aumentar su contenido de hemoglobina. La hemoglobina es un componente de los glóbulos rojos, que hace que sea más fácil para el oxígeno a viajar por todo el cuerpo.

TABLAS DE INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL CAVIAR

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del caviar.

El caviar tiene un alto valor energético, unas 250/270 calorías cada 100 gramos.

Aporte nutricional cada 100 gramos:

  • Agua 47.5 g.
  • Calorías 264 kCal
  • Carbohidratos 4.0 g.
  • Proteínas 24.6 g
  • Lípidos (grasas) 17.9 g
  • Colesterol 588 mg.

Minerales:

  • Calcio 275 mg.
  • Hierro 12 mg.
  • Sodio 1500 mg.
  • Fósforo 356 mg.
  • Potasio 181 mg.

Vitaminas:

  • VitB1/ Tiamina 0.2 mg.
  • VitB2/ Riboflavina 0.6 mg.
  • Vitamina B6 0.3 mg (mg)
  • Vitamina B12 20 μg (mcg)
  • Vitamina A 905 UI
  • Vitamina D 117 UI

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