Hablamos de vino en el Restaurante La Española Madrid

Hablamos de vinos. Arnegui Reserva

“Ofrecer vinos de calidad a un buen precio”.

La compañía Félix Solís Avantis es un gigante dentro del sector vinícola internacional con presencia en más de 110 países

Su presencia en el mercado vinícola español data de 1952 en Valdepeñas. Tras un largo camino, hoy en día poseen bodegas en varias D.O. como: la ya mencionada en Valdepeñas, Castilla La-Mancha, Ribera de Duero, Rueda, Toro y en el caso que hoy nos ocupa en D.O.C. Rioja.

Si HABLAMOS DE UN CLARO EJEMPLO PODRÍAMOS CITAR QUE…….Precisamente allí en 2006, concretamente en Fuenmayor ( La Rioja Alta ), elaboran “Arnegui Reserva”, un vino tinto de guarda, en el cual sigue presente el lema que siempre les ha caracterizado.
Y es que no podía ser de otro modo, ya que este vino elaborado a partir de la selección de uva tempranillo procedente de viñedos viejos con poca producción, con vendimia manual y prácticas modernas de vinificación y una crianza de 18 meses en barrica de roble nuevo americano más otro tanto en botella, así lo demuestra.

Características del vino Arnegui Reserva:

Respecto a sus características organolépticas podemos destacar las que a continuación citamos:

  • Intenso color rojo picota con irisaciones teja en los bordes, límpido y de capa media-alta.

  • En nariz buen aroma a fruta madura (casi compotada), vainilla procedente del roble bien integrada con aromas terciarios del tipo balsámico y notas a cacao, higos secos, especias y mentoladas.

  • En boca, buen paso con tanino bien pulido e integrado, buena acidez (típica de los riojas), no demasiado alcohólico, persistente pero con una retronasal donde además de la fruta y la madera seguimos apreciando notas especiadas y balsámicas.

En definitiva, este vino representa un buen equilibrio entre fruta, madera y aromas terciarios que le hacen ser un vino complejo, elegante capaz de emparejarse tanto a entrantes (tipo tempura, risotos, embutidos, quesos, etc.), como a platos consistentes como un buen guiso, legumbres o carnes rojas sobre todo a la brasa.

 

Si quieres disfrutar de este vino

Haz tu reserva aquí

Artículos Relacionados

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *