Pimientos Fritos

¿Qué pimiento elegir para freir?. Pimientos fritos

Pimientos fritos. Para freír se utilizan pimientos verdes, es decir, inmaduros, y de carne fina. Si la carne es gruesa la operación de freír es más difícil y creo que resultan menos sabrosos. Un punto importante es que la fritura se haga con aceite de oliva.

Pimientos especiales para freir. Pimientos fritos

Los frutos estrechos y alargados de la variedad ‘Cristal’ son los pimientos tradicionales para esta especialidad. Esta variedad es oriunda de La Rioja (España). Pero hay muchas variedades parecidas de toda la vida como el ‘Pimiento Dulce Italiano’. Nosotros recomendamos estas variedades tradicionales pues, aparte de su mejor sabor, tiene una característica importante a la hora del consumo y es que tienen tendencia a producir frutos partenocárpicos, (frutos sin o con escasas semillas). esto es una ventaja pues se suelen freír enteros, sin quitarles el corazón ni el pedúnculo.
Las variedades modernas, diferentes a las tradicionales, suelen, por un lado, tener menor tendencia a la partenocarpia (tienen más semillas) y, por otro, tienen la carne más gruesa. Así que aquí ya tenemos una razón más para utilizar las variedades tradicionales.

Otras Especialidades de pimientos para freir

Pimientos Fritos
Pimientos Fritos

En Galicia está el pimiento ‘De Padrón’ (dulces y picantes) del que ya hablamos en otra ocasión (artículo sobre el pimiento verde)

Otra variedad de pimiento muy parecida para freír en verde y tamaño reducido, pero típica del País Vasco, es la variedad ‘Piminto de Gernika’, antes conocida como ‘Choricero’. Esta última denominación se justifica porque inicialmente, en vez de colectarla en verde, se la dejaba madurar en rojo para después secarlos y molerlos para condimentar los chorizos. Ahora el aprovechamiento ha cambiado y se colecta en verde para freír como se hace con el pimiento ‘De Padrón’.

Por último destacamos como el pimiento verde que más se utiliza para los pimientos fritos es el conocido como el pimiento italiano.

Para que los pimientos fritos estén como tienen que estar, hay que seguir unas pautas con las que lograremos que el resultado sea el esperado. Con la técnica que os cuento a continuación en este post salen muy buenos.

Elaboración de pimientos fritos

En una sartén grande y preferiblemente con cierta profundidad, añade abundante aceite de oliva y deja calentar. Una vez caliente, agrega poco a poco los pimientos y baja el fuego. Es muy importante freír los pimientos a fuego bajo, de este modo los mismos se irán cocinando poco a poco al tiempo que soltarán su característico toque dulce y delicioso.

Una vez que estén cocinados retíralos del aceite y, si lo deseas, colócalos durante algunos segundos en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Añade sal gorda, sirve y ¡listo! ya podrás disfrutar de unos deliciosos pimientos fritos para acompañar con lomo, tortilla de patatas, embutido o con lo que gustes.

Artículos Relacionados

0 Comments

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *